Sociedad de la información

Apoyandote en la lectura de la Introducción a la Tecnología Educativa, escribe tus conclusiones acerca del tema 1: Los discursos sobre la sociedad informacional (pag 5 – 7), es importante que resaltes lo que piensas acerca del concepto de la “sociedad de la información” y sus implicaiones en la vida social de las personas.

Recuerda anotar tu comentario y al menos 2 respuestas a cualquiera de tus compañeros.

Fecha límite de publicación: Miércoles 26 de enero.

36 respuestas a Sociedad de la información

  1. Feliciano Bobadilla Gonzalez dijo:

    Mis conclusiones son que vivimos en una sociedad globalizada gracias a las comunicaciones y las nuevas tecnologías, que surgen cada día y que nos permiten facilitar nuestra vida diaria. En este mundo tan marcado por las comunicaciones ya no están difícil mantenernos comunicados en el mundo, nos podemos enteran en vivo lo que sucede al otro lado del mundo gracias al internet, telefonía y la televisión. En estos momento el mundo está muy globalizado gracias a que los países son tan dependientes de otro si uno pierde en los mercados bursátiles puede que todos los países en procedo de crecimiento sean afectados económicamente, y que su economía no prospera.

    • erick dijo:

      estoy de acuerdo con mi compañero porque es sierto que las tenologias se han vuelto parte fundamental para la comunicacion en el mundo. lo cual hace mas eficas la globalizacion en todo los aspectos de las actividades del ser humano

    • Tienes que tener muy claro que la globalizacion es un problema que desde hace mucho tiempo, ya existia, . solo que aparecieron las tecnologias de la informacion y comunicacion, y simplemente estan acelerando a pasos acelerados este proceso.

    • Edith Salas Garcia dijo:

      estoy de acuerdo sobre tu comentario de la lectura, cohinsido contigo que las nuevas tecnologias han venido a facilitarnos nuestra vida tanto en lo profecional como en lo personal.

  2. karen Liliana Ruiz Hdz. dijo:

    Se dice que la sociedad de la información es un proceso que se ha dado por consecuencia de globalizacion y los cambios sociales y culturales. El cual esta visto como un progreso de la civilizacion por que gracias a la sociedad de la informacion se ha incrementado el potencial para el crecimiento economico gracias al surgimiento de las nuevas tecnologias digitales y las cuales tienen tanbien como un principal objetivo el estar al servicio del desarrollo social y humano y no solamente de las compañias que utilizan este proceso para el enriquecer sus capitales. claramente se puede ver que la sociedad de la informacion surge por el cambio y la llegada de nuevas necesidades en el mundo y las cuales gracias al surgimiento de las nuevas tecnologias y el acceso a distintos medios de información las personas pueden estar mas enteradas de estos cambios y tener los medios para eralizar actividades quer al fin de cuentas la sociead de la informacion surge como un proceso para mejorar la calida de vida de la sociedad con el uso de los nuevos avances tecnologicos.

    • Claribel Valencia Encinas dijo:

      estoy de acuerdo con tu comentario ya que considero que la sociedad de la información es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de las personas y de igual manera es un reto mantenerse actualizado para acceder de manera efectiva a la información, asi como tambien seleccionar la informacion que realmente nos sirva.

    • erick dijo:

      estoy en acuerdo con mi compañera asta sierto punto, como es en que las tecnologias han sido de gran ayuda para el crecimiento insdustrial que biene a un crecimiento en la economia de los paises.

  3. karla guadalupe zamorano varela dijo:

    El concepto de la sociedad de la información es muy extenso, cada vez créese mas la tecnología para el uso de distribución de información, menciona también que a los países altamente desarrollados tuviera lugar la denominada “tercera revolución industrial”.
    En nuestra época la tecnología avanzo demasiado en digitalización yo pienso que a un a si estas tecnologías se han innovado para facilitarnos el trabajo a un que también afecta en la transformación de la sociedad.
    Para mi la sociedad de la información tiene la necesidad de conocer nuevas tecnologías ya que existe a un personas analfabetas sobre el tema y hoy en día es necesesario conocerlas para poder estar al día y a si mientras mas valla creciendo la tecnología mas conozcamos para evitar complicaciones que nos afectan en nuestra educación y vida social y económica.

    • karen liliana ruiz hdz. dijo:

      Es cierto que las sociedad de hoy en dia tiene que estar mejor informada sobre los nuevos surgimientos tecnologicos, ya que si no se tiene la informacion requerida para el buen manejo o uso de dichas tecnologias pordrian traer consecuencias hacia las personas que las utilizan. Ademas de bien informada me gustaria que estuvieran capacitadas para el uso y manejo ya que en ocasiones que es tan facil el acceso o adquisicion de tecnologias que cualquiera persona puede hacer uso de ellas pero no todas las usasn en beneficio si no todo lo contrario.

    • Estoy de acuerdo contigo, en que las tecnologias sean innovando para facilitarnos el trabajo, y que los principales paises que tuvieron la revolucion industrial fueron los paises mas desarrollados.

  4. karla guadalupe zamorano varela dijo:

    SOCIEDAD DE LA INFORMACION.

    El concepto de la sociedad de la información es muy extenso, cada vez créese mas la tecnología para el uso de distribución de información, menciona también que a los países altamente desarrollados tuviera lugar la denominada “tercera revolución industrial”.
    En nuestra época la tecnología avanzo demasiado en digitalización yo pienso que a un a si estas tecnologías se han innovado para facilitarnos el trabajo a un que también afecta en la transformación de la sociedad.
    Para mi la sociedad de la información tiene la necesidad de conocer nuevas tecnologías ya que existe a un personas analfabetas sobre el tema y hoy en día es necesesario conocerlas para poder estar al día y a si mientras mas valla creciendo la tecnología mas conozcamos para evitar complicaciones que nos afectan en nuestra educación y vida social y económica.

  5. Yazmin Yadira Alvarez Esquer dijo:

    Este tema de discursos sobre sociedad informacional en el siglo XX aparesieron los ordenadores y de los paises altamente desarrollados que hoy en dia en la actualidad usamos bastente las (computadoras,redes locales, Internet, televisión digital, telefonía móvil, etc)

    Tambien ami me ubiera gustado que en eta lectura nos enseñaran a usar los medios tecnologicos porque no todos saben usarlos y hay alguna gente que ni siqiera se comunica por los medios tecnologicos por no saber usarlos.

    • karla guadalupe zamorano varela dijo:

      poes me gusta un poco tu comentario estoy deacuerdo contigo que se debe de brindar mas informacion mas detallada de los medios de comunicacion y nuevas tecnologias.
      pero te falto mencionar en que afecta en la sociedad tanto en tu vida comko en la sociedad.!!

    • Yazmin Yadira Alvarez Esquer dijo:

      hola compañera solo para mencionar que tu concepto esta bien, y estoy deacuerdo contigo que es necesario que nos brinden informacion sobre las nuevas tecnologias, solo un detalle que te hiso falta mencionar en que te afecta en tu vida social y en la de mas personas.

      karla gpe zamorano varela.

      • Sarahi Pulido Mora. dijo:

        hola compañeras!!
        estoy tambien muy deacuerdo con lo que dice yadira es necesaria la informacion porque muchas personas necesitan medios de informacion para saber usar las nuevas tecnologias y no presisamente las nuevas jejej las mas comunes!!

      • Claribel Valencia Encinas dijo:

        me parece interesante tu comentario sobre que hay personas que tienen acceso a diferentes medios tecnologicos pero que no se comunican por medio de estos por no saber utilizarlos.
        considero que este es el principal reto de la sociedad informacional ya que las principales fuentes de informacion son los medios electronicos y es importante que las personas se mantengan actualizadas en cuanto a las nuevas tecnologias para que puedan hacer buen uso de estas al momento debuscar informacion.

    • Tienes razon, los medios de comunicacion hoy en dia en un requisito indispensable, que todos utilizamos. porque nos facilita muchas tareas

  6. Guadalupe Sandoval Vazquez dijo:

    La sociedad de la informacion se ha expandido por todo el mundo de una manera muy rapida, actualizando y modernizando todo lo que esta a su paso, es por eso que hoy en dia se puede decir que es un medio indispensable para la sociedad, ya que tanto empresas, escuelas, personas mayores y niños tienen acceso a un mundo de informacion de la cual se podria decir esta basada su vida diaria.
    El uso de tecnologias de la comunciación, facilita y hace más eficaz la transmicion de informacion y conocimiento, facilitando aun mas el trabajo a empresas y orgnizaciones; pero, también opodemos verlo de una manera más compleja , ya que se involucra informacion de las cuales no sabemos las fuentes ni quienes la manejan.

    • Feliciano Bobadilla Gonzalez dijo:

      Estoy de acuerdo con compañera Guadalupe, por que las nuevas tecnologías se a propagado rápidamente y todos los días va evolucionado.

    • Tienes razon compañera, la tecnologia se a expandido por todo el mundo, de una manera muy rapida. y tambien nos veneficia en la manera que nos facilita mucha informacion de manera rapida y eficaz. pero tambien como existe mucha informacion confiable en internet, tambien hay mucha informacion que no nos sirve, simplemtente nos confunde mas.

  7. Guzmaro Alvelais dijo:

    Esta interesante el tema “los discursos sobre la sociedad informacional” tiene sus contras pero hay que aprovechar los benéficos que nos ofrecen las nuevas TIC.

    • Guzmaro Alvelais dijo:

      si esta muy completa la lectura, y es verdad que tiene sus contra pero son mas los beneficios que estas nuevas tecnologias digitalizadas ofrecen al ser humano para su mejor rendimiento ya sea en el trabajo, escuela y en la vida misma…

  8. yadira alvelais dijo:

    porque se publico lo que puse con otro nombre….

    • Sarahi Pulido Mora. dijo:

      Ami me parecio muy interesante el tema, La sociedad de la informacion porque habla de aparicion de ordenadores y esta muy completa la lectura, todo se a hecho muy moderno ya sea de comunicacion e informacion me refiero a lo que son los aparatos con tecnologia avanzada que son los celulares, las computadoras, mp3, entre otros.La transformación desde un modelo de sociedad industrial hacia la sociedad de la información, es un proceso en el que se cruzan factores y fenómenos complejos que son representados por la aparición de las tecnologías digitales.

      • karen liliana ruiz hdz. dijo:

        Es un buen punto lo de transformación ya que eso es lo que a causado el surgimiento de la sociedad de la información y se ha visto en muchos ambitos como el social, cultural y principalmente el económico, sin dejar atras el ambito educaticvo donde no podemos negar que la sociedad de la informacion esta tomando cada vez mas fuerza dentro de ella y le a ayudado a optimizarse gracias a la utilizacion de distintas herramientas y equipos tecnológicos.

  9. Claribel Valencia Encinas dijo:

    El autor hace llamar a la sociedad informacional ya que todas las personas tienen acceso a gran cantidad de información de diferentes tipos, esto se llevó a cabo gracias a los avances tecnológicos y a los cambios provocados por la globalización, lo que implica es un mayor reto a permanecer actualizados y manejar la información de tal manera que se pueda hacer un buen uso de esta, así como también mantenerse actualizados en cuanto a las TIC`S ya que estas son una fuente importante de acceso a la información.

  10. Sarahi Pulido Mora. dijo:

    estoy de acurdo contigo compañera claribel, tenemos que estas actualizados hoy en dia y saber manejar informacion.

  11. Silvia Cantúa Romo dijo:

    Estoy de acuerdo con ustedes Sara y Claribel, pues ya que la tecnologia
    va avanzando dia con dia, y cada ves es mas imprecionante el uso que se le a dado o se le da.. y como también avanza la tecnologia las personas tambien deben de actualizarse a usar o manejar la tecnologia ya que las escuelas o educaciones de hoy en empiesan con el manejo de la tecnologia.

  12. erick dijo:

    en conclusion la sociedad de la informacion es un proceso que se da mediante la comunicacion entre individuos el cual se vio fuertamente apoyado por el fenomeno de la globalizacion o mundialismo, lo que permite romper barreras entre fronteras y ayuda ala interacccion de las culturas, asi como las relaciones sociales entre naciones. asi mismo este fenomeno de la globalizacion tubo como herramienta fundamental las tecnologias como las computadoras, telefonos, radios, etc. los cuales podria decirse que son un una estencion del ser humano para eficisientar la comunicacion y facilitar el aceso de forma permanente a gran cantidad de la informacion.

    • Feliciano Bobadilla Gonzalez dijo:

      Estoy de acuerdo con mi compañero porque un mundo globalizado se abren las puertas toda clase de persona é interrelacionar diferentes culturas gracias a las nuevas tecnologías.

    • Edith Salas Garcia dijo:

      estoy de acuerdo con tu comentario, pero tambien al facilitarse el acceso a una gran cantidad de informacion, el inviduo ya no va a saber cual informacion es la correcta al acceder a ella, por ello digo que asi como nos a traido muchos beneficios nos han traido males.

  13. luis ignacio cordova beltran dijo:

    me gusto la lectura ya que engloba temas de interes y estoy de acuerdo con claribel y sarahi ya que es indispensable hoy en dia poder tener ala sociedad actualizada ante las nuevas constantes ya sea tecnologicas o educativas para poder cubrir las necesidades de las nuevas generaciones y resctao el punto que comenta de estarnos actualizando en cuanto a las TIC ya que son una de las principales fuentes de comunicacion pero saliendome de la lectyura y aplicandolo en la vida me gustaria que existieran programas para gente adulta que no sabe acerca del uso adecuado de la tecnologi a y poder que aplicaran un poco el uso correcto de las TIC y asi la sociedad tendrai un poco mas de oportunidad en cuanto a trabajo se refiere. gracias

  14. En conclusion
    La globalización es un problema que desde antes de la revolución industrial ya lo teníamos, simple mente que las tecnologías están acelerando este proceso.
    Los países desarrollados tuvieron la revolución industrial. Gracias a esta revolución industrial hubo muchas transformaciones en los procesos de producción.
    .Aspectos positivos:
    Las tecnologías ayudan a nuestro progreso de civilización.
    Las tecnologías, son de gran ayuda para grandes empresas comerciales, porque es un incremento en el crecimiento económico
    . Porque hasta hacen sus transferencias bancarias por internet, y es algo muy fácil, rápido y seguro y sobre todo cómodo, para los miembros de la compañía.
    Facilita la comunicación entre las personas , sin importar su situación geográfica, permite el acceso a gran cantidad de información que nos facilitan nuestras tareas.
    Aspectos negativos:
    Podemos llegar a depender de la tecnología, y nos pueden sustituir, entre comillas. Afectando también al ámbito laboral transformando los patrones tradicionales de trabajo.
    Representan el fin de los ideales y valores de la modernidad y del modelo humanista de la cultura.

  15. Edith Salas Garcia dijo:

    La digitalización en la utilización de tecnología informática es la gran revolución
    técnicocultural. El uso generalizado de las nuevas tecnologías de la comunicación e información como lo son las computadoras, equipos multimedia de CDROM,
    redes locales, Internet, televisión digital, telefonía móvil,han venido a causar una profunda transformación en las formas y patrones de vida y cultura de cada persona, así como de las relaciones sociales.
    En los discursos sobre la sociedad de la informacion se cuentan con los siguentes Discurso mercantilista,Discurso críticopolítico, Discurso tecnocentrista y Discurso apocalíptico.

Los comentarios están cerrados.